Tecnología - como facebook

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 10:26 hs

Twitter también eliminará publicaciones que “nieguen” o “minimicen” el Holocausto

“Condenamos el antisemitismo”, dijeron desde la empresa.

Actualizado: Viernes 16 de Octubre de 2020 - 10:29 hs

En el día miércoles Twitter anunció una una actualización de su política contra conductas de incitación al odio con la que eliminará publicaciones que “nieguen” o “minimicen” el Holocausto. La red social del “pajarito” se suma a la iniciativa de Facebook que también vetará este tipo de contenido.

“Condenamos enérgicamente el antisemitismo y las conductas que incitan al odio no tienen cabida en nuestro servicio”, aseguró la portavoz de twitter a la agencia estadounidense Bloomberg. Asimismo, remarcó que cuentan con “una sólida política contra el ‘ensalzamiento de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que alaba o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto”.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes que la compañía vetará todos los contenidos que “nieguen” o “distorsionen” el Holocausto, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos revela que casi una cuarta parte de los participantes dice creer que el Holocausto es un mito o fue exagerado.

Fuente: Nexofin