Economía - otro costal

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 18:34 hs

El kilo de pan aumentó el 10% en Santa Fe

Fue la suba que definió el Centro de Industriales Panaderos local. Habrá uno económico a menor precio.

Actualizado: Jueves 15 de Octubre de 2020 - 18:56 hs

Las ventas se vieron afectadas en este año de pandemia en la mayoría de los rubros. En el caso de las panaderías, con nula actividad escolar, poca comercial y de eventos, bajó el consumo y subieron los costos.

A nivel nacional se anunció un incremento en el kilo de pan que ronda entre el 10 y el 15%. Sin embargo, el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe resolvió, en una reunión que mantuvo la Comisión Directiva este miércoles por la noche, que en la ciudad sea del 10%.

Así lo comentó por LT10 Jorge Spasitch, quien sostuvo que el sector no aumenta los precios desde el mes de enero. "Los insumos sufrieron todos incrementos: la harina, la levadura, el combustible", enumeró. 

Además, informó que la mayoría de las panaderías tienen un nivel de venta del 60% interanual, y que en el transcurso de este año por efecto de la pandemia ningún local superó ese porcentaje de comercialización.

En ese sentido, indicó que las restricciones en los bares y restaurantes, las prohibiciones de las reuniones familiares y la falta de circulación de gente son las causas principales de esa caída. 

"Los comedores son nuestros principales clientes, la gente ya no hace más picadas, los chicos no va a la escuela, y esas son cosas que nos complicaron", señaló.

En tanto, anunció que habrá un pan económico en todas las panaderías. Para eso, acordaron elaborar un pan de hasta 6 piezas para "ayudar en la pandemia", y tendrá un costo de 100 pesos el kilo.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Jorge Spasitch

Fuente: LT10