Tecnología - app

Domingo 11 de Octubre de 2020 - 10:53 hs

Así podes convertir una foto en una pintura de Vincent van Gogh

Gratis en iOS y Android, una app permite jugar con los autorretratos y las obras de algunos artistas renombrados.

Actualizado: Domingo 11 de Octubre de 2020 - 10:55 hs

En la ocasión repasamos las características de una de las funciones en Google Arts & Culture, una aplicación que propone llevar las obras de arte más allá de los museos, una idea que se puede aprovechar especialmente en tiempos de distanciamiento social y sitios públicos con sus puertas cerradas.

Esa misma herramienta acaba de agregar una opción interesante: la posibilidad de convertir una selfie en una pintura de Vincent van Gogh y jugar con filtros que homenajean a Frida Kahlo, entre otras alternativas. A continuación te mostramos cómo echar mano a esas funciones dentro de una app que se consigue gratis en la App Store y en Google Play.

Paso a paso

Naturalmente, el primer paso es descargar la aplicación. En caso de tenerla instalada, es importante actualizar a la versión más nueva ya que los filtros fueron añadidos recientemente.

Dentro de la app hay que tocar el botón de la cámara de fotos que aparece en el sector inferior, tal como podés ver en las siguientes capturas. Cuando lo hagas por primera vez, la herramienta pedirá el necesario permiso para tomar fotografías y acceder a la cámara. El siguiente paso es escoger la primera opción que se despliega, titulada “Art Filter”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno/Google Arts & Culture)

Tu rostro aparecerá en pantalla, cortesía de la cámara delantera del dispositivo. Al pie verás los filtros disponibles en este primer despliegue: el más interesante es el que convierte el autorretrato, en tiempo real y con movimiento, en una obra de Vincent van Gogh. Si te movés frente a la cámara, la pintura también se moverá y sólo será necesario apretar el botón para tomar la selfie. Para tener en cuenta: también se puede grabar un video.

Además del filtro del pintor neerlandés, es posible jugar con una imagen que recuerda a los autorretratos de Frida. También probar un collar egipcio, un casco samurái, o llevar un pañuelo en la cabeza igual que la protagonista de La joven perla de Johaness Vermeer.

En cada uno de los casos, hay que elegir el filtro que aparece en un recuadro con información breve acerca de la obra. Al pie dice “Probar filtro”, lo que obviamente da paso a la experiencia.

Se espera que en el futuro Google agregue nuevas opciones en esta sección de su app Arts & Culture. Una buena excusa para divertirse un rato, conseguir selfies originales y de paso aprender sobre arte.

Fuente: tn