Ciencia - Esperanza

Viernes 09 de Octubre de 2020 - 13:59 hs

"Si todo sale bien", Argentina tendrá dos terapias contra el covid de producción nacional

Así lo afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, al referirse a la ivermectina y a un suero equino hiperinmune, que están en prueba.

Actualizado: Viernes 09 de Octubre de 2020 - 14:02 hs

Ivermectina, uno de los tratamientos en estudio en el país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, remarcó hoy que "si todo sale bien", en el país habría "dos terapias contra el coronavirus", ambas de producción nacional.

El funcionario nacional explicó que durante un ensayo clínico sobre 45 personas la ivermectina "logró reducir la carga viral" en pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Secuelas del Covid 19: el Cullen hará un estudio inédito

"La ivermectina se fabrica en el país, tiene un costo bajo. Sería un avance importante disponer de un fármaco" que pueda sumarse a la lucha contra el coronavirus, indicó el titular de la cartera científica. En declaraciones radiales, el ex diputado nacional explicó que también hay un ensayo con suero equino hiperinmune y remarcó que en los próximos días estarán los resultados de esa investigación.

"Si todo sale bien, podríamos tener en el país dos terapias contra el coronavirus, con ivermectina y con suero equino hiperinmune", subrayó Salvarezza, quien destacó que ambas opciones son de producción nacional.

Fuente: Télam