Ante el aumento de casos en la provincia que se traduce en un incremento de positivos en la ciudad de Santa Fe y las ciudades de la región, el hospital José María Cullen continúa bajo una constante reorganización para atender a todos los pacientes que contrajeron el virus.
Por este motivo, el Dr. Juan Pablo Poletti brindó algunos detalles sobre el funcionamiento actual del nosocomio al que denominó de alta intensidad, "sobre todo en el área crítica. Anoche conseguimos cinco camas libres para el área crítica, lo que nos permite un flujo de movimiento de camas. Mientras que en el piso, se avanzó sobre una sala más de covid".
"Hemos ido organizando el hospital para poder dar soporte a la demanda que tiene. Tuvimos que transformar neurocirugía de mujeres en hombres porque nos estábamos quedando sin camas" agregó Poletti sobre esa forma dinámica en la que trabajan día a día, ya que el Cullen es un hospital de urgencias más covid. "Todas las áreas tienen que entender que no hay más servicios, que todas las salas son hospital Cullen" aseguró.
En cuanto al nivel de ocupación de camas, en piso el procentaje es de un 65 o 70%, mientras que en terapia intensiva, donde funciona el área crítica es de casi un 85%.
La misma dinámica que funciona con las salas y las camas se aplica a los empleados, que son susceptibles a contraer el virus. Por ese motivo, Poletti afirma que están "trabajando mucho con Jefatura y el Consejo que esta momento a momento haciendo la burocracia de la papelería para los reemplazos". Además, destacó la predisposición de la gente que está pendiente para sumarse como reemplazantes rápidamente y extendió un agradecimiento a todo el personal que está redoblando su esfuerzo, ya que muchas veces cubren el turno de sus compañeros afectados.
