Educación - Ante la preocupación

Jueves 08 de Octubre de 2020 - 08:07 hs

Liceos militares: Defensa asegura que no habrá cambios en su "esencia"

El Director Nacional de Formación del ministerio de Defensa sostuvo que en el 2021 se realizarán jornadas pedagógicas de autoevaluación para evaluar posibles cambios pedagógicos a futuro. De haber algún cambio en los planes de estudio se aplicarían para los ingresantes del 2022.   

Actualizado: Jueves 08 de Octubre de 2020 - 10:23 hs

Ante el malestar que hizo público un sector de graduados de los Liceos Militares por posibles cambios en el plan de estudio, el ministerio de Defensa salió al cruce y desmintió que estén pensado en cambiar la esencia de estas instituciones educativas.   

Malestar en el Liceo General Belgrano por reformas en el plan educativo

Sergio Gabriel Eissa, Director Nacional de Formación dependiente de la secretaria de estrategia y asuntos militares del ministerio de Defensa, sostuvo por LT10 que “los liceos no van a cerrar, ni van a cambiar su esencia (la instrucción militar). Tampoco van a dejar de egresar reservistas para las fuerzas armadas porque esto está en una ley. Es interesante también entender que el 90% de los egresados no siguen la carrera militar”.

Además, el funcionario agregó que “el año que viene vamos a realizar una jornada pedagógica para terminar con los vaivenes que tuvieron los liceos en los últimos años. Nos vamos a reunir con toda la comunidad académica (docentes, autoridades, graduados, fuerzas militares) para evaluar distintos aspectos (la idea es que hagan una autoevaluación). Estas propuestas serán elevadas a las fuerzas armadas y luego las trabajaremos. Por este año, no vamos a tener ningún cambio”.

Finalmente, Eissa remarcó que los cambios que se decidan durante el 2021 (si es que se concretan) se van a aplicar a partir del 2022 para los que ingresen desde ese año en adelante.  

Audio: Sergio Gabriel Eissa

Fuente: Lt10