Interés General - esperan respuestas

Martes 06 de Octubre de 2020 - 13:31 hs

El circo varado en Santa Fe presentó un proyecto a cielo abierto

Se trata del circo que está instalado en el predio de La Rural y que desde que empezó la pandemia por el coronavirus no pudieron ni realizar funciones ni irse de la ciudad.

Actualizado: Martes 06 de Octubre de 2020 - 13:34 hs

En el Día Nacional del Circo, el Móvil de LT10 y Litus visitó a los integrantes del "Circo Unión" que están instalados en el predio de La Rural y que quedaron varados por la pandemia del coronavirus.

Más de 200 días llevan sin poder trabajar, y pese a la difícil situación que viven no pierden la alegría que los caracteriza.

Todo este tiempo sobrevivieron gracias a la solidaridad de los santafesinos, “la gente que nos traía mercadería para comer, para subsistir” contó Ángel, dueño del circo. “Después enganchamos el bar del circo vendiendo copos de nieve, pochoclos, panchitos y vamos con la camioneta a la costanera, nos instalamos frente al Parque de la Locomotora. Sin embargo como estas últimas tres semanas la gente no pudo salir estamos muy complicados” acotó.

La historia del circo que vino a Santa Fe y quedó varado por el coronavirus

Por su parte, Cachete explicó que no ve la hora de poder volver a los escenarios: “soy la cuarta generación de circo, nací y crecí en el circo. Mi vida es el circo, la música”.

Varados en un circo, venden frutas para sobrevivir a la pandemia

Ya presentaron un protocolo con un proyecto al que llamaron Circo a Cielo Abierto, y todavía aguardan por la respuesta del municipio. “Estamos esperando, aunque sea que nos digan que no. Ya presentamos el protocolo con un escenario al aire libre, todo despejado, con distancia de cuatro metros entre cada familia” aclaró Ángel.

Sin embargo, denuncian que nadie los llamó, ni tuvieron respuestas, “queremos al menos nos digan que no, queremos y necesitamos trabajar”.

 

Fuente: LT10