Tecnología - gaming

Martes 06 de Octubre de 2020 - 08:52 hs

Juegos: lo mejor en octubre para PS4, Xbox, Switch y PC

Mira los juegos que estarán disponibles durante el mes de octubre

Actualizado: Martes 06 de Octubre de 2020 - 08:53 hs

Octubre es un mes bisagra para los videojuegos. Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas (en noviembre para Estados Unidos y algo más para la Argentina, con la Xbox a fin de noviembre y la PlayStation 5 en diciembre), muchos títulos llegan para dar cierre a una generación mientras que otros se adaptan y estarán disponibles en ambas plataformas. También, el éxito del cross-play (es decir, el juego multiplataforma) destruye los formatos preestablecidos con éxitos inesperados para móviles. Los más destacados, en esta nota.

Genshin Impact

Ya disponible - Android, iOS, PC y PS4

Un fenómeno inesperado que explotó en los primeros días de octubre, Genshin Impact es un juego gratis tipo RPG con mucho estilo, inspirado en Zelda: Breath of the Wild, que nos permite recorrer un mundo abierto con aventuras y enfrentamientos con enemigos fantásticos. Conocido como "gacha", permite recurrir a juntar recursos que luego podrán invertirse con un poco de azar para cambiar por nuevas armas y armaduras. El juego, además de ser adictivo para sus fanáticos, permite jugar con el mismo usuario y progreso entre todas las plataformas, por que lo que podremos jugar en una PS5 y luego seguir nuestro progreso desde el celular tanto en un solo usuario como con cruces con amigos online. Se rumorea que pronto presentará una versión para Nintendo Switch.

Star Wars: Squadrons

2 de octubre - PS4, Xbox One y PC - admite cascos de realidad virtual

Los juegos de Star Wars están mejorando día a día. Luego del aclamado Jedi Fallen Order, llega el turno de Squadrons, que nos pone en la piel de los pilotos de las naves Tie Fighter y X-Wings, el sueño de todo fan de la saga. Con un modo historia corto, pero con el foco puesto en las partidas competitivas online, vamos a jugar en equipo para ganar las famosas dogfights (peleas en el aire, o en este caso el espacio) o luchas para ver quién vence al equipo rival con nuestros láseres y maniobras evasivas a lo Luke Skywalker. El juego además, tendrá soporte para realidad virtual.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

2 de octubre - PS4 y Xbox One

El juego de plataformas que supo ser la cara visible de PlayStation en el pasado llega con una nueva edición, que propone sacar lo mejor de los gamers, dado a su nivel de jugabilidad desafiante. Con Crash a la cabeza, enfrentaremos a nuevos y viejos enemigos, que aportarán un poco de nostalgia para los fanáticos de las primeras consolas de Sony. Con gráficas pulidas y con mejoras tanto estéticas como de movimientos, la cuarta edición de Crash Bandicoot se mantiene fiel a sus orígenes.

Ride 4

8 de octubre - PS4, PC y Xbox One

El motociclismo no es uno de los deportes más representados en los videojuegos. Luego de la saga Road Rash hace ya 30 años, nunca hubo un juego que lleve la bandera de los motoqueros. Ride 4 intentará ganarse a ese público con un nuevo modo carrera, con sportsbikes, modo endurance y con gráficos dignos del fin de una generación para exprimir al máximo la PS4 y la Xbox.

FIFA 21

9 de octubre - PS4, PC, Xbox One y Switch

El clásico juego de fútbol regresa con su edición anual, con Mbappé en tapa, y en este caso, con la posibilidad de jugarlo ahora en PS4 y luego en la PlayStation 5. Incluye modo Volta con fútbol mixto, modo carrera, el exitoso sistema de competencia ultimate team y algunas mejoras en jugabilidad y movimientos. Dentro de las licencias tendrá casi todo lo mismo que en la edición FIFA 20, con la liga argentina completa menos River y Boca, pero ambos, se podrán utilizar en el modo Copa Libertadores. También tendrá la licencia de la Champions League.

Age of Empires III: Definitive Edition

15 de octubre - PC

La edición definitiva de la tercera entrega de Age of Empires incluirá dos nuevas civilizaciones (la inca y la sueca) como así también todas las expansiones y agregados disponibles. El Age 3 además otorgará mejoras gráficas, escenas remasterizadas en sus cinemáticas como así también una nueva iluminación y soporte para resolución 4K.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

27 de octubre - PS4

Trails of Cold Steel IV será la cuarta parte y el fin de la saga de rol de Legends of Heroes, en este caso exclusiva para PlayStation 4. El final de esta serie arrancará desde el fin de la tercera parte directamente donde "el gran crepúsculo" comenzó. Este título, que mezcla rol con aventura y acción de estilo japonés, tendrá el plantel completo de los héroes que los fans de la saga aprendieron a amar a lo largo de todas las entregas.

Watch Dogs Legion

29 de octubre - PS4, PC y Xbox One

Ubisoft sigue con su apuesta de los juegos de mundo abierto en tercera persona y en este caso implementa algo novedoso con su tercera entrega de Watch Dogs. Aquí no tendremos a un personaje principal, sino que podremos reclutar literalmente a cualquier persona que encontremos por las calles de una Londres futurista. Lo bueno es que podremos contar con especialistas dependiendo lo que necesitemos para la misión: un abogado, un médico, o hasta una anciana para pasar desapercibidos. Lo malo es que si el personaje muere o es atrapado, no podremos volver a usarlo. El juego promete mucho con su modalidad de "permadeath" (muerte permanente) y con la posibilidad de convencer virtualmente a cualquiera para sumarse a nuestra causa, y recién veremos si cumple su promesa a fines de octubre.

Fuente: la nacion