Tecnología - sospechas

Lunes 05 de Octubre de 2020 - 16:35 hs

Birdwatch: la herramienta de Twitter contra la desinformación

Permite etiquetar un tuit como "sospechoso" y añadir notas sobre él para que otros puedan estar al tanto

Actualizado: Lunes 05 de Octubre de 2020 - 16:37 hs

Durante las últimas horas, Twitter acaba de lanzar una nueva herramienta experimental llamada Birdwatch, una nueva muestra de los esfuerzos de la plataforma para tratar de luchar contra la desinformación y las fake news.

Esta nueva función que está en prueba se agregará como una opción en el menú desplegable donde los usuarios también pueden encontrar los botones Silenciar, Bloquear e Informar.

Así lo informó el consultor de redes sociales Matt Navarra, el primero en mostrar capturas de pantalla de la función en dispositivos móviles. La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió la presencia de la herramienta en su forma inicial en agosto, cuando era mucho más simple y aún no tenía nombre.

La nueva herramienta se identificará con un icono de unas gafas o binoculares, que aparecerá en la parte inferior de un tuit.

Con Birdwatch, el usuario podrá marcar una publicación para moderarla, de una manera similar a como se podría agregar una cuenta a una lista, marcándolos por posibles falsedades y agregando un ícono en sus esquinas inferiores derecha.

También se podrán agregar notas, que pueden ser privadas o públicas, explicando por qué se ha marcado ese tuitt en particular. Haciendo clic en el el icono podremos ver estas notas.

 

Fuente: Nexofin