Legislativas - Por videoconferencia

Lunes 05 de Octubre de 2020 - 14:00 hs

Presupuesto: los ministros Kulfas, Arroyo y Katopodis exponen ante el Congreso

Los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Productivo brindan detalles ante la Comisión de Presupuesto.

Actualizado: Lunes 05 de Octubre de 2020 - 14:36 hs

Foto: Télam.

La Cámara de Diputados reanudaba esta tarde la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con las exposiciones de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre las políticas de sus carteras para el próximo año.

Estaba previsto que los tres funcionarios iniciaran sus disertaciones a través del sistema de videoconferencia desde las 15, en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller.

Recursos

Los recursos que tendrán las áreas que conducen esos funcionarios implican más de la mitad del monto total del Presupuesto, teniendo en cuenta que sólo para gasto social se destinarán más de cinco de los 8 billones de pesos previstos para 2021.

Presupuesto 2021: las estimaciones del proyecto que se enviará al Congreso

El esquema prevé una presentación inicial de los funcionarios, para luego pasar a responder las preguntas de los diputados sobre aspectos vinculados a sus áreas.

La semana pasada fue el turno del viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y de los secretarios de Hacienda Raúl Rigo, y de Finanzas Diego Bastourre, que realizaron sus presentaciones a lo largo de dos jornadas.

Con la exposición de los ministros se busca concluir las audiencias informativas -aunque no se descarta sumar algún otro ministro- y comenzar esta misma semana la discusión interna entre los diputados para diseñar el dictamen, donde se buscarán los consensos para garantizar la sanción del Presupuesto.

Martín Guzmán expuso en Diputados el Presupuesto 2021

El Frente de Todos tiene 117 votos propios, con lo cual necesita alcanzar acuerdos con los bloques provinciales para asegurar su aprobación, ya que no se espera que Juntos por el Cambio acompañe el proyecto del Gobierno nacional.

El debate del Presupuesto en el recinto de sesiones se hará en forma conjunta con la discusión del proyecto de impuesto a las grandes fortunas, en la segunda quincena de este mes.

Para esos dos dictámenes Juntos por el Cambio ya pidió que se traten en forma presencial, aunque se permitirá que algunos legisladores puedan asistir en forma remota.

 

Fuente: Télam