Interés General - en pandemia

Lunes 05 de Octubre de 2020 - 08:09 hs

La mayor preocupación de los argentinos volvió a ser la inflación

Luego de que la inseguridad ocupara el primer lugar en el semestre anterior, la economía volvió a ocupar el primer lugar.

Así se desprendió del informe elaborado por la consultora D´Alessio IROL en la cual se miden las respuestas de la población frente a temáticas relacionadas con la política, la seguridad, la economía y la actualidad de los argentinos.

En diálogo con El Cuarto Poder, Eduardo D´Alessio, presidente de la consultora explicó que en esta nueva instancia de medición, “la mayor preocupación de los argentinos volvió a ser la inflación, muy cerquita –pero en segundo lugar- está la inseguridad que hace unos meses estuvo por encima”. Lo que se traduce en que “es mucho más fuerte el temor a tener problemas económicos serios o ser víctima de crímenes delictivos en las calles que a contagiarse de coronavirus”.

El top 5 lo completan el temor económico general y después el producido por la cuarentena y recién en el quinto lugar está el temor por el contagio de coronavirus.

Por otro lado, a Septiembre 2020, los consultados “creen que esto se normalizará de aquí a un año, nadie cree que se vuelva a la normalidad en el 2021”. De esta forma, “se corre el arco, cada mes un mes más. Estamos en un amesetamiento total en términos de expectativas” explicó el especialista.

Audio: Eduardo D`Alessio, presidente D`Alessio IROL

Fuente: LT10