Básquet - NBA

Sábado 03 de Octubre de 2020 - 08:49 hs

Los Angeles amplió la serie en su favor al superar a Miami

Los Lakers se impusieron ante los Heat por 124 a 111, con 65 puntos de la dupla LeBron James-Anthony Davis, y se puso en ventaja por 2 a 0 en la serie al mejor de siete por la finales de la NBA

Actualizado: Sábado 03 de Octubre de 2020 - 08:53 hs

Los Angeles Lakers se impuso sobre Miami Heat, por 124 a 111, con 65 puntos de la dupla LeBron James-Anthony Davis, y se puso en ventaja por 2 a 0 en la serie al mejor de siete por la finales de la NBA, acercándose a un título que no gana desde 2010 cuando derrotó en la definición a Boston Celtics.

En el primer cotejo Lakers había ganado 116-98 y el tercer juego será mañana a las 20.30 de Argentina, siempre en el Wide World of Sports de Orlando.

Desde el inicio Lakers mostró todo su poderío en la cancha, aunque no se reflejo en el marcador. Con notable actuación de Davis y James se llevó el primer parcial por 29-23.

El segundo cuarto fue un claro dominio angelino, y otra vez la dupla hizo estragos ante un Miami que no contó con los lesionados Goran Dragic y Bam Adebayo. El parcial fue de 39-31, logrando ocho de diferencia, y culminando el primer tiempo 68-54.

Miami mejoró en el tercer cuarto, lo ganó 39-35 gracias la excelente labor de Jimmy Butler y una gran actitud, pero el cuarto final culminó 21-21 con un cotejo definido y la ventaja de los angelinos

Las figuras de Lakers fueron James con 33 puntos, con 11-17 en dobles, 3-8 en triples, 2-5 en libres y 14 rebotes, mientras que Davis añadió 32 con 14-19, 1-1 y 1-1 con nueve rebotes y nueve asistencias, apoyados por Rajon Rondo con 16 tantos y 10 asistencias.

En Miami, Butler finalizó su muy buena noche con 25 puntos, con 7-6 en dobles y 11-12 en libres, además de 13 asistencias, secundado por Kelly Olynyk, con 24, y 6-9 en dobles, 3-7 en triples y 3-5 en libres. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal