El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó ligeramente en un mercado inactivo al disiparse unas compras iniciales y a la espera de una serie de indicadores económicos estadounidenses y la reunión de la Reserva Federal estadounidense de esta semana.
Durante la sesión sólo se negociaron 1.460 millones de acciones, lo que supuso de actividad más baja del año. El Nikkei cerró con baja de 10,25 puntos, un 0,11 por ciento, a 9.671,95.
Si Wall Street quiere seguir avanzando, varias de las grandes empresas del mercado, entre ellas algunas orientadas al consumo masivo, tendrán que mostrar que pueden contrarrestar el flojo crecimiento en países desarrollados con una expansión en mercado emergentes.
Empresas como Microsoft, PepsiCo, y Coca-Cola, que no están disfrutando de los favores de Wall Street, pueden convertirse en buenas opciones de inversión si es que pueden justificar con resultados valoraciones mejores que las actuales.
"Si se ven buenos resultados de Coca-Cola, Pepsi y ese tipo de multinacionales del consumo, pienso que va a quedar la sensación de que el mercado puede sobreponerse a muchos asuntos locales", dijo Nick Kalivas, analista de MF Global.
Lunes 25 de Abril de 2011 - 13:34 hs
Tokio cedió 0,1% y bolsas de Europa no operan por feriado
Fuente: ambitoweb.com