Basquet - Corrientes

Viernes 02 de Octubre de 2020 - 09:34 hs

Omar Cantón vuelve a Regatas

Omar Cantón regresa a Corrientes para vestir la camiseta de Regatas en la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol, luego de formar parte del “Remero” en la 2018/19.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes continúa con el armado del plantel para la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21, y por ello confirmó una ficha más, la del pivote Omar Cantón, quien regresa al “Remero” luego de su paso en la temporada 2018/19.

Cada vez falta menos para el arranque de La Liga, que se espera comience el 1 de noviembre según informó la AdC, y el plantel de Lucas Victoriano sumó otra ficha en el puesto de pivote. Estará llegando a la ciudad el sábado, y luego de cumplir el aislamiento y someterse a las pruebas correspondientes, se sumará a los entrenamientos.

El interno rosarino, que nació el 27 de agosto de 1982 y mide 2.08 m., viene de jugar con Club Deportivo Colegio los Leones en La Liga Nacional de Básquetbol de Chile con muy buenos números. Promedió 18 puntos, 6,2 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido. En cuanto a su efectividad, terminó con excelentes porcentajes 58% en 2 puntos y 41% en triples.

En su anterior paso en la institución del “Parque Mitre”, promedió 8,7 puntos, 4 rebotes en 14 minutos por partido, promediando 60.8% en dobles y 43.9 % de tres puntos.

Cantón, tiene amplia experiencia en La Liga Nacional, donde jugó en Libertad de Sunchales, Regatas de San Nicolás, en sus inicios. Luego pasó por La Unión de Formosa, Obras Sanitarias, Unión Progresista de Villa Ángela, Bahía Basket, y Lanús, entre otros.

Así, el pivote rosarino se suma al plantel comandado por Victoriano, que ya está integrado en gran parte por los mismos que terminaron la temporada pasada: Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Martín Fernández y Tayavek Gallizzi. Además de Patricio Tabárez y Xavier Carreras provenientes de Peñarol y Estudiantes de Concordia, respectivamente. 

Fuente: LNB