Tecnología - Actualizaciones

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 19:09 hs

Así es el modo oscuro de Google Maps: cómo activarlo

Está apareciendo para los usuarios que tienen instalada la versión 10.51.1 en Android

Google fue uno de los fabricantes que estuvo trabajando para llevar el modo oscuro a sus aplicaciones más populares como Gmail, Fotos, Assistant, Play Store y muchas más, sin embargo, el gran ausente fue Google Maps, que a pesar de ser una de las apps más populares de Google ha sido de las últimas en estrenar esta característica.

Para algunos, Google Maps ya tenía modo oscuro, porque cuando usamos la navegación de noche la pantalla se “pinta” de negro, aunque en realidad esto no se podía considerar como modo oscuro debido a que toda la interfaz debía establecerse con el fondo negro sin importar la hora del día.

El nuevo modo oscuro ya está apareciendo para los usuarios que tienen instalada la versión 10.51.1 en Android, sin embargo, no es tan sencillo activarlo, pues como ya es común en Google, la activación de modo oscuro llega de lado de los servidores de la compañía, por lo que poco a poco los usuarios están comenzando a ver esta característica.

Si quieres verificar si el modo oscuro está disponible en tu teléfono tienes que asegurarte que tienes la versión 10.51.1 o superior en tu teléfono Android, posteriormente debes ir a los ajustes presionando sobre tu avatar en la parte superior derecha. Una vez en el menú de ajustes deberás encontrar una opción que dice “Apariencia”, y es aquí donde te permitirá cambiar entre el modo claro y oscuro.

Como pueden observar, este modo oscuro es igual a otras versiones de Google, donde predomina más el gris oscuro que el negro, sin embargo, la empresa dice que el ahorro de batería también es importante a pesar de no usar el negro profundo de los paneles OLED que apagan sus pixeles de la pantalla para ofrecer ese negro tan profundo que a su vez les permite ahorrar batería.

En caso de que se active la opción desde los servidores y tengas el modo oscuro activado por default en tu teléfono, entonces el modo oscuro de Google Maps también debería activarse por default.

Fuente: UnoCero