Tecnología - record

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 09:33 hs

En Argentina, la Play Station 5 se agotó en cuatro horas

Se transformó en la consola de Sony que más rápido se ha vendido en el país y los "precavidos" aprovecharon. Estará disponible a partir del 4 de diciembre. Detalles.

Actualizado: Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 09:34 hs

Cuando llegaron las 13 horas del día de hoy, los compradores estaban a la espera que se habilite la preventa de Play Station 5, la consola que fue anunciada hace algunas semanas y llegará a nuestro país el 4 de diciembre. La misma duró solamente cuatro horas, ya que en poco tiempo se agotó el stock de las seis casas de electrodomésticos e incluso la tienda oficial de Sony.

La consola Next-Gen de la empresa tiene distintos valores. Por un lado, la versión standard tiene un precio sugerido de $99.999. Pero la novedad es la alternativa de comprar la versión digital, en la que no podrás ingresar discos y, por lo tanto, su costo también será menor. Aquellos que la adquieran, pagarán $75.999.

Rápidamente fue agotado el modelo más económico y no tardó mucho más en ocurrir lo mismo con el tradicional. El dato es que Play Station 5 es la consola que se ha vendido más rápido en la historia de nuestro país. Los precios en Argentina aumentarán, pero no porque la empresa cambie los valores, sino que dependerá de la escalada que pueda tener el dolar.

Los costos han ido aumentando, pero lo cierto es que ingresando a la tienda oficial de Sony, el valor de Play Station 4 (la consola actual) en su versión PRO es de $70.000. Por lo tanto, la compra en este momento no sería muy diferente en cuanto a gastos y mejor si tenemos en cuenta la experiencia a la hora de jugar.

La nueva generación de PlayStation fue presentada en junio, y en países como Estados Unidos, Japón, México, Canadá y Australia, la consola estará disponible para el 12 de noviembre, mientras que el 19 de ese mes lo será a nivel mundial. Para quienes compraron hoy durante la preventa o piensen en tenerla, llegará en el mes de diciembre.

Fuente: diez en deportes