Colón - Ecuador

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:53 hs

Sigue el fuego cruzado por el caso Jorge Pinos

Desde Independiente del Valle se emitió un comunicado para aclarar lo sucedido con Técnico Universitario, en la audiencia en el TAS, sobre la cual Colón tiene gran expectativa para fundamentar su reclamo.

Actualizado: Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:54 hs

Independiente del Valle ha presentado este lunes un comunicado oficial en el que desmienten varias aseveraciones que se han realizado en los últimos días en torno al caso de Jorge Pinos, ante los reclamos que presentaron Técnico Universitario y Colón de Santa Fe (ARG).

“Se publican aseveraciones de alguien que probablemente no estuvo en la audiencia o que no entendió lo que aconteció, ya que se alejan de la realidad y lo que efectivamente sucedió ese día”, sostiene Independiente del Valle en el comunicado oficial que compartió hoy para desmentir situaciones que se han dado por verdades en medios de prensa argentinos con relación a la audiencia telemática celebrada ante el TAS el pasado 22 de septiembre.

¿Colón se ilusiona con las señales del TAS en el caso Pinos?

Entre las aclaraciones, IDV sostiene que la audiencia no se retrasó por pedido de IDV como algunos lo hicieron ver, sino que fue “producto de problemas técnicos de los abogados españoles contratados por Técnico Universitario y que fueron los únicos que intervinieron a nombre del club apelante”, y que en el testimonio que brindó Jorge Pinos, no se dio lo que algunos aseveran al decir que el golero guayaquileño “no tuvo respuestas ante las precisas preguntas del Tribunal”.

“Nuevamente nos entramos frente a las declaraciones de una persona malintencionada que probablemente no estuvo en la audiencia o simplemente no la entendió, ya que la formación arbitral (Tribunal) no le hizo pregunta alguna a Pinos, quien sólo contestó pocas preguntas del letrado (abogado) español que sí intervino a nombre de Técnico Universitario”, enfatiza en su comunicado IDV.

Andrés Holguín por LT10: "Me sorprende la expectativa que hay de Colón"

Desde el Matagigantes Ecuatoriano también se señala que Técnico Universitario no acusó a IDV, sino a Sur y Norte por la supuesta mala inscripción de Jorge Pinos por el equipo sangolquileño (el Rodillo reclama que tenía contrato vigente), y que el reclamo de Colón es por una “supuesta alineación” indebida, por lo que “no tienen relación el uno con el otro”. Y finalmente, IDV advierte que presentará una comunicación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol para que “conozca cómo se está manipulando la información” en el caso Pinos, ya que en el trámite se debe “guardar absoluta confidencialidad”.

Fuente: studiofutbol