Educación - Ciclo diferente

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 13:15 hs

Los alumnos de quinto año podrían tener clases hasta abril de 2021, dijo Trotta

El ministro de Educación de la Nación postuló esa posibilidad para que los chicos puedan "darle un cierre a la educación obligatoria articulando con el nivel universitario".

Actualizado: Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 13:19 hs

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró la vuelta a clases se plantea para marzo de 2021 y que los alumnos que terminan el secundario podrían continuar hasta el 30 de abril en las escuelas.

“La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, dijo Trotta.

El funcionario descartó que los estudiantes tengan clases durante el mes de enero para compensar lo que no pudieron aprender durante el año, aunque para los chicos que cursan el último año de la secundaria las posibilidades son otras.

Trotta: "El Estado debe ir hacia los chicos y no exponerlos al regreso a las aulas"

“Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre a la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, explicó el ministro.

Asimismo, postuló la posibilidad de que esos cursos extra puedan hacerse en algunas universidades, ya que las escuelas no tienen la capacidad edilicia para albergar a los que están terminando el quinto o sexto y a los que estarán empezando en 2021. “Por eso, apostamos a que las universidades puedan resolver esto con unos acuerdos que se están llevando a cabo”, indicó Trotta.

Adriana Cantero: “En los grandes conglomerados es poco probable” la vuelta a las aulas

Actualmente, las únicas provincias que tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa; mientras que Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.

Fuente: LT10/ La Capital