Lanús (16 puntos) y Olimpo de Bahía Blanca (18) empataron 1-1 en el Sur, en el partido que marcó el cierre de la undécima fecha del Torneo Clausura. El juego, que tuvo muchas ocasiones de gol, parecía que se lo llevaba el local, pero los bahienses rescataron un punto con un gol agónico.
El primero que avisó en el partido fue el visitante, que justo al minuto de juego estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia de Furch, que fue bien resuelto por Marchesín. Luego, tras ese susto inicial, el Granate fue tomando lentamente el dominio de las acciones, con el control del balón como bandera, basado en un mediocampo de muy buen bien con Regueiro, Valeri y Camoranesi. Y los de Schurrer tuvieron dos chances nítidas para desnivelar, pero Tombolini se lució ante un cabezazo a quemarropa de Hoyos y ante una linda mediavuelta de Leandro Díaz.
Olimpo, que sufría la presión de su rival, pudo salir del asedio en el último cuarto de hora y Furch volvió a coquetear con el gol, pero su remate, tras un pase de Bareiro, se fue por arriba del travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo Lanús profundizó su dominio, llenó de centros el área aurinegra y antes de los diez minutos apareció otra vez Tombolini, esta vez para ahogar el grito de Pizarro. El equipo de Omar de Felippe, que se veía por momentos desbordado, apostaba sus fichas a una contra y casi celebra por esa vía, pero Marchesín voló a contrapierna ante un tiro de Furch y siguieron empatados.
Tras esas llegadas, el Grana siguió lastimando por las bandas –fundamentalmente por la derecha-, pero sin precisión a la hora del último pase. Ante ese panorama, Schurrer cambió fichas de mitad de cancha hacia adelante: Carranza y Silvio Romero por Camoranesi y Díaz... y la apuesta le resultó porque en una de sus primeras intervenciones, el cordobés Romero, que había ingresado hacía tres minutos, rompió la paridad con un remate seco desde la medialuna del área.
De ahí en más, Lanús contó con varias ocasiones para sentenciar el juego, pero perdonó y dejó con vida a Olimpo, que a los 44 empató el partido cuando Juan Manuel Cobo ganó de cabeza tras un corner, luego de una pésima salida de Marchesín. No quedaba tiempo para nada y la noche se cerró con el inesperado 1-1.
LT10 - En la Fortaleza
Martes 26 de Abril de 2011 - 09:07 hs
Olimpo amargó a Lanús sobre el final
Fue 1-1 en el Sur. El Granate ganaba con justicia gracias a un gol de Silvio Romero (ST 32m), pero el Aurinegro lo empató cerca de cierre con un cabezazo de Juan Cobo (ST 44m). Con este resultado los bahienses siguen en zona de Promoción.