Política - está internada

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 17:19 hs

La ministra de Salud tiene un cuadro de neumonía leve por el covid

La funcionaria fue diagnosticada con coronavirus hace una semana. Se encuentra internada en un sanatorio rosarino.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 17:44 hs

Tras la confirmación de su positivo de Covid-19 hace una semana, la ministra de Salud de la Provincia fue internada este miércoles en un sanatorio privado de Rosario. Así lo confirmó a LT10 el titular de la cartera de Gestión Pública, Rubén Michlig. 

Según pudo averiguar lt10.com.ar, la funcionaria concurrió al nosocomio con el fin de realizarse un estudio (tomografía) y los médicos decidieron ingresarla tras observar un inconveniente en los pulmones, aparentemente vinculado a su cuadro de coronoavirus. 

Ante las consultas al equipo de prensa, para conocer el estado de Salud de una funcionaria de primera línea del gobierno provincial, indicaron que se trataba de una información del ámbito privado, pero posteriormente en un parte oficial comunicaron que Martorano padece un cuadro de neumonía leve, complicación del covid por el que está afectada.

Internaron a la ministra de Salud de la Provincia, que tiene coronavirus

Según el parte, enviado esta tarde, la ministra se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, del mismo modo, sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia, en permanente contacto con su equipo de trabajo.

Ayer, Martorano habló con el programa De Diez y aseguró que se encontraba muy bien de salud. Además, remarcó que se aisló a tiempo por una sospecha que luego confirmó, y que el viernes próximo retomaría sus labores de forma presencial.    

En la misma línea, cuando desde el Twitter del Ministerio de Salud se confirmó que la funcionaria estaba infectada con Covid (el 17 de septiembre pasado), la publicación indicaba que era "asintomática" y que su estado era bueno. 

Fuente: LT10