Economía - en crisis

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 10:59 hs

Los jardines maternales montaron una carpa negra en Plaza 25 de Mayo

Le piden al Gobierno provincial que apoye la ley de salvataje que es autoría de Joaquín Blanco. También, solicitan que cuando pase el pico de contagios los habiliten a trabajar con protocolos.  

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 16:14 hs

Carpa negra de los Jardines maternales

Santa Fe vuelve a tener una postal triste en Plaza 25 de Mayo: una carpa negra. Esta vez, la montaron los dueños de jardines maternales que están padeciendo el quebranto de sus emprendimientos por la inhabilitación para prestar servicios.

Una de las dueñas de jardines sostuvo por el móvil de LT10 que “es muy triste esta situación. Los jardines estamos de lutos. Todos los días cierra un jardín en la provincia. Ya no sabemos más que vender para sostenernos. Le estamos pidiendo a la provincia que apoye la ley de jardines maternales que impulsa Joaquín Blanco que está trabada en el Senado”.

Además, la maestra jardinera manifestó que “también estamos pidiendo que cuando pase el pico nos permitan abrir con protocolos. Hoy, los niños están dando vueltas por todos lados, porque los padres trabajan. Pensamos que van a estar mucho mejor en un jardín con protocolos”.

Luego de la manifestación, representantes del sector se reunieron con funcionarios provinciales, entre ellos, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios quien dijo al Móvil de LT10 que "el gobierno está contemplando todos los pedidos y requerimiento que el sector viene presentando, asistiendo con el programa de Asistencia Económica son 465 jardines de toda la provincia que a partir de la semana que viene recibirán un cuarto pago".

Además, afirmó que están "evaluando la cuestión impositiva, y la tarifaria, y hemos propuesto sentarnos para abordar cuestiones más particulares que tienen que ver con los ATP y medidas que no corresponden a nuestra jurisdicción, que son del gobierno nacional".

Por último, aseguró que de ser necesario, los jardines continuaránb recibiendo ayuda después de diciembre. "Todavía tenemos 11 jardines que no pudieron cobrar ningún aporte por problemas con sus cuentas bancarias, y estamos acompañando a un servicio que es social, que no forman parte de la enseñanza oficial y no dependen del Minsiterio, pero tampoco son un comercio, trabajan con niños. Hay que cuidarlos y también a estos emprendimientos" concluyó el funcionario.

Audio: Carpa negra de los jardines

Audio: Móvil LT10 con Juan Marco Aviano

Fuente: LT10