Política - escalada de violencia

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 09:00 hs

Piden convocatoria urgente a la Junta de Seguridad provincial

Este reclamo está impulsado por el presidente de la Comisión de Seguridad de la cámara baja, el diputado Cándido. “Esta junta no fue convocada nunca durante la gestión Perotti y en años anteriores trabajó muy bien”, remarcó.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 16:15 hs

Juan Cruz Cándido

Juan Cruz Cándido, diputado provincial de la UCR Frentista y presidente de la Comisión de Seguridad de esa cámara, presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo provincial que convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad debido a la escala en materia de homicidios que se produjo en Rosario y en Santa Fe en los últimos días.

Este espacio fue creado por el ex gobernador Miguel Lifschitz y agrupaba a integrantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial con el fin de evaluar y diagramar políticas públicas de seguridad.

Al mismo tiempo ingresó el proyecto de ley para que quede instrumentada oficialmente más allá de las distintas gestiones de gobierno. Ambas iniciativas fueron acompañadas por la diputada del PS, Lionella Cattalini.

Juan Cruz Cándido sostuvo por “El Cuarto Poder” que “en lo que va del Gobierno de Perotti no se convocó nunca a la Junta de Seguridad provincial. Recordemos que es un espacio de trabajo entre los tres poderes del Estado.  Por ejemplo, en  años anteriores, se trabajó mucho en el tema de las custodias judiciales que recienten mucho la afectación de policías”.

Además, el legislador agregó que “hay una buena memoria de lo que se pudo trabajar en años anteriores en esta Junta Provincial de Seguridad”.

Finalmente, el diputado remarcó que “en lo que va del año, padecimos 278 crímenes en el territorio provincial. Hay más asesinatos que días transcurridos”.

Audio: Juan Cruz Cándido

Fuente: LT10