Política - Números que duelen

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 08:35 hs

Para el ministro Sukerman, la situación laboral en la provincia es dramática  

El funcionario sostuvo que esto se da en el marco de la crisis que soportaba el país antes de marzo y  los efectos terribles en la economía de la pandemia.  Además, agregó que están pensando en volver a habilitar la construcción y la gastronomía.

En las últimas horas, el INDEC dio a conocer los números de desocupación del segundo trimestre.  El Gran Santa Fe marcó un 20,3%, quedando en el país tercera en este índice, solo detrás de las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia. En tanto, el Gran Rosario registró un 17,9%, también una de las máximas nacionales.

Gran Santa Fe: tercer aglomerado con más desocupación del país

Roberto Sukerman, ministro de trabajo de la provincia, expresó por “El Cuarto Poder” que “nos impactaron muchísimo los números de desocupación que registró el Indec en abril, mayo y junio. Estos porcentajes abarcan el peor momento de la pandemia (abril y mayo). Entendemos que estos números tienen que mejorar un poquito porque muchas actividades pudieron volver a producir y trabajar (por ejemplo, la construcción)”.

Además, el ministro agregó que “hay que entender que nosotros entramos a la pandemia en materia económica y laboral como un paciente de riesgo. La situación es dramática. No se olviden que en la provincia tenemos  700 mil IFE (trabajadores precarizados o con sueldos en blanco muy bajos)

Consultado sobre las restricciones que finalizan este sábado, Sukerman adelantó que “la idea es retornar algunas actividades como la construcción y la gastronomía. Obviamente, vamos a tener que tomar medidas nuevas para cuidarnos más”.

Audio: Roberto Sukerman

Fuente: LT10