Básquet - Básquet

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 16:34 hs

El gran objetivo de Fernando Ciprian en Rivadavia

El DT se mostró muy feliz por el regreso de Hernán Del Pino y dijo que “los cañones apuntan a jugar el Federativo”

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 16:44 hs

Rivadavia Juniors, al igual que el resto de los clubes de la ciudad, debió frenar sus trabajos y cerrar sus puertas por dos semanas de acuerdo a las disposiciones gubernamentales emanadas el pasado fin de semana.

Fernando Ciprian, DT del Rojo reconoció que “estábamos muy bien, dentro de lo malo de esta situación nos apena tener que detenernos de nuevo, en estos tres meses desde la vuelta veíamos a los chicos de Primera de muy buen ánimo”.

Y más adelante, agregó: “Al no competir se complica porque el jugador entrena para jugar, ahora hay que usarlo para el desarrollo físico, con Lucio (Maldonado) se trabajó muy bien en la parte física. Trabajamos en la evolución del lanzamiento, cuestiones defensivas, posturas. Se entiende la situación pero ojalá que podamos volver pronto”.

En esta pandemia, Rivadavia confirmó un par de noticias importantes, una de ellas es el regreso del alapivote Hernán Del Pino. Al respecto, el orientador expresó que “su decisión de venir a jugar los últimos años que él entiende que le quedan en su casa. En los últimos años estuvo en alto nivel en Alma, es hijo de la casa y le dimos la cinta de capitán. Me sirve muchísimo al no tener a Ciorciari y Salinas, es un referente por su perfil y todo lo que brinda al grupo”.

Por otro lado, Ciprian admitió que “se produjo la vuelta de Queto (Ciorciari) con un grupo de jóvenes que reclutó para obtener recursos, darnos herramientas para mejorar, volver a ser competitivos como lo fue con Seba Ciorciari, y estar en corto plazo jugando instancias importantes. Por eso se busca potenciar lo que tenemos”.

Otro de los jugadores que entrena con el plantel es Juan Poloni, pero respecto a su situación, el estratega apuntó que “con Huevo depende de la situación del mercado, tiene un deseo de jugar en el Federal y es valorable, es otro hijo del club y dependerá de lo que suceda aunque en la medida de las posibilidades queremos contar con él”.

Con un calendario complicado para tener actividad oficial, el técnico de Rivadavia consideró que “los cañones apuntan a jugar un Federativo, sería desde enero pero lo veo difícil. Veremos si la provincia sigue colaborando en lo económico, Rivadavia necesita ese apoyo. Hoy día no está para jugar un Federal por un montón de cuestiones, queremos sostener el Federativo que lo venimos jugando y haciéndolo de la mejor manera los últimos años”.

El joven adiestrador también fue designado durante la pandemia como tutor de los nuevos cursos Eneba que lanzó recientemente la CABB. En este sentido añadió que “con la pandemia se sacó la presencialidad en cada sede, en los niveles 1 y 2. Ahora la modalidad es semipresencial y estoy como tutor on line en la región Norte de Santa Fe. Juan Ponce está con nivel 2 y yo con nivel 1. Ni bien se pueda habilitar se completarán los trabajos presenciales. Me gusta mucho la docencia y es lindo estar en esta función”.

En la parte final, como referente de las Selecciones asociativas y del Proyecto Desarrollo de Talentos, Ciprian recordó que “tuvimos varias reuniones con Roberto (Monti), con Balín (Solari) como representante del Colegio de Entrenadores. Dimos nuestra opinión para darle forma a los reglamentos nuevos. De U16 para arriba no hay mucho por discutir. Si en la vieja U13 que será U14, respecto al pickandroll, atrapes si o no, mano en mano, varias cosas. Un lindo debate para armar algunas cosas que seguramente se votará. Todos tenemos el deseo de competir, ojalá todo esto se pueda aplicar lo más pronto posible”.

Fuente: Diez en Deportes