Polideportivo - atp

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 13:31 hs

Federico Coria fue eliminado en Italia

Coria, quien ascendió esta semana del puesto 104 al 98 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas y 20 minutos antes despedirse del torneo.

Actualizado: Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 13:33 hs

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Challenger de Forlí, en Italia, al perder hoy en los octavos de final con el brasileño Guilherme Clezar por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7) y 6-4.

El rosarino, de 28 años y quien está semana ingresó por primera vez en su carrera al 'top 100', había superado el lunes último en la ronda inicial al taiwanés Chun Hsin Tseng (284) por 7-5, 3-6, 4-2 y abandono por lesión, mientras que Clezar (273) le ganó en la misma instancia al alemán Mathias Bachinger (272) por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-3.

El brasileño nacido en Porto Alegre hace 27 años jugará en cuartos de final frente al italiano Andrea Pellegrino (346), quien hoy venció al británico Cameron Norrie (71), segundo favorito al título, por 6-2 y 6-4.

Coria, por su parte, hermano menor del "Mago" Guillermo, quien ocupó el tercer puesto del ranking mundial en 2004, se abocará a prepararse para Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

El Challenger de Forlí se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en la región italiana de la Emilia-Romaña, repartirá 88.520 euros en premios y se quedó hoy sin el máximo favorito al título, el estadounidense Frances Tiafoe (67), quien perdió con el ascendente italiano Lorenzo Musetti (181) por 6-4, 5-7 y 6-2.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"