Política - Intendentes y presidentes comunales

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 17:51 hs

Paro de municipales: les descontarían los días si no acatan la conciliación

Se espera que Festram la acate esta tarde. Los mandatarios de los gobiernos locales ofrecieron una suba del 25%. La medida de fuerza es por 72 horas.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 17:53 hs

El gremio de los trabajadores municipales anunció un paro por 72 horas que comenzará este martes. Desde el gremio, afirman que el reclamo sigue siendo el de recomposición salarial, el rechazo a la oferta salarial de un bono de $3.000, la falta de respuesta a la actualización de las Asignaciones Familiares y la desprotección frente a la pandemia, entre otros reclamos.

Esta medida de fuerza es considerada por intendentes y presidentes comunales de la provincia  como irresponsable en medio de la pandemia, ya que remarcan los pasos de  las negociaciones y los ofrecimientos, contra la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria.

En ese sentido, recuerdan que la propuesta fue "producto de parámetros que la propia Festram había requerido, intendentes y presidentes comunales ofrecieron un incremento escalonado del 25%".

La propuesta contemplaba una suba inicial del 15% desde septiembre sobre la asignación de la categoría hasta llegar al 25% (sobre la asignación de la categoría) en diciembre.

¿Descuento de los días de paro?

En tanto, en un comunicado precisaron:  "Al convocar a una huelga para este martes 22, miércoles 23 y jueves 24, la Festram incumple la ley y, según lo que dispone el artículo 16 de la Ley 10.468, está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la medida".

“Es tiempo de sensatez, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de encontrar soluciones colectivas y acompañar a los vecinos y las vecinas de la provincia a sobreponerse y vencer los efectos de la pandemia. Es tiempo de que todos estemos del mismo lado”, finaliza el escrito enviado por los mandatarios locales.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe