Política - Protestas de la bonaerense

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 13:15 hs

Frederic quiere "sanciones" para los policías que se manifestaron

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que las manifestaciones se llevaron a cabo con "métodos ilegales" y cuestionó especialmente a los efectivos que se concentraron en la puerta de la Quinta de Olivos.

Sabina Frederic, firme con los policías que protagonizaron protestas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que "tiene que haber sanciones" para el personal de la Policía Bonaerense que protagonizó manifestaciones días atrás, las cuales, señaló, se llevaron adelante con "métodos ilegales".

"Tiene que haber sanciones, sobre todo del personal que fue a protestar a Olivos. No tiene relación la protesta de la policía con el Presidente de la Nación", subrayó la funcionaria nacional.

Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías

Frederic sostuvo que se trató de un "reclamo legítimo" que fue realizado con "métodos ilegales": "Sobre esos reclamos se montaron otros intereses. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran".

"La sensación de inestabilidad institucional, aunque ese no haya sido el objetivo, es el efecto que se genera", expresó en declaraciones radiales.

Asimismo, la funcionaria nacional criticó a "personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, ex dirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad".

 

Fuente: NA