Política - Anuncio

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 11:38 hs

Provincia licita obras de infraestructura para dos pueblos y una ciudad

Se trata de proyectos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo para Los Amores, Emilia y Granadero Baigorria. La inversión total ronda los $335 millones.

Actualizado: Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 11:49 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, junto con la cartera de Obras Públicas de la Nación, anunciará este lunes, a las 11:00, obras de infraestructura para las localidades de Los Amores (departamento Vera), Emilia (La Capital) y Granadero Baigorria (Rosario), que demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.

Es luego de gestiones realizadas por funcionarios santafesinos ante las autoridades nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas tres iniciativas, enmarcadas en el plan BID 2929, vinculado a proyectos municipales.

La Provincia aprobó proyectos de financiamiento del Fondo de Obras Menores

Con una inversión nacional cercana a los 335 millones de pesos, las obras incluyen sistemas de protección contra inundaciones para la localidad de Los Amores; desagües cloacales para Emilia; y pavimentación nueva para el barrio Nuestra Señora de la Paz de Granadero Baigorria.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, explicó que “los proyectos de Granadero Baigorria y Emilia estaban aprobados" y que este último "incluso se llegó a licitar, pero la licitación resultó desierta”.

Vulnerabilidad hídrica

“El BID aprobó los fondos para estos dos proyectos y, como quedaba un remanente, junto con la secretaría de Recursos Hídricos decidimos incorporar una obra que tiene que ver con los Bajos Submeridionales, como la de la localidad de Los Amores”, comentó Frana.

El Presidente evaluó con Perotti y Jatón las obras del desagüe Espora

"Los Amores se encuentra situada en un área sometida a vulnerabilidad hídrica, dentro de la zona de los Bajos Submeridionales. Esta localidad sufre ciclos alternados de sequía y lluvias convectivas intensas. En este contexto, desde la secretaría de Recursos Hídricos se elaboró el proyecto y lo propusimos para mitigar el efecto de las inundaciones. Se trata de una obra que va a impactar positivamente en más de 2.000 habitantes. Cuando esto sucede, claramente se realza la dignidad de vida de la gente de la región”, afirmó la funcionaria.

 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe