Política - Este sábado

Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 08:53 hs

Nuevos banderazos contra las políticas del Gobierno en varias ciudades

Distintos grupos de personas se manifestaron en el Obelisco, la Quinta de Olivos y el Monumento a la Bandera en Rosario, entre otros puntos del país.

Actualizado: Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 09:06 hs

En Rosario, la manifestación se concentró en el Monumento a la Bandera. Foto: Télam.

Manifestantes autoconvocados y opositores al Gobierno se concentraron en el Obelisco porteño y frente a la Quinta presidencial de Olivos con distintas consignas contrarias a las políticas de Alberto Fernández.

En Buenos Aires, la convocatoria fue realizada en redes sociales con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles. Las consignas que pronunciaban los manifestantes eran contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y la cuarentena, entre otros temas.

Masiva protesta en todo el país

"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich,a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.

En varias ciudades

Las manifestaciones también se replicaron en diferentes ciudades, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Tucumán y San Carlos de Bariloche.

En Rosario, manifestantes protestaron en el Monumento Nacional a la Bandera, donde mayormente se propagaron consignas contra las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Santa Fe se sumó al banderazo nacional contra el Gobierno

En la Plata, la protesta se congregó en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, y los convocados portaron banderas argentinas, y las manifestaciones también se replicaron en la Plaza Belgrano de City Bell.

Por su parte, vecinos de la ciudad de Bahía Blanca con pancartas y hasta banderas argentinas se concentraron frente al Palacio Municipal ubicado en Alem y Alsina, en el centro de la ciudad.

Fuente: LT10/ Télam