Colón - Mano a mano

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 12:21 hs

Piovi por LT10: "Estoy muy feliz por este paso en mi carrera"

El defensor se refirió a la manera en que puede ayudar a Colón, tras su desembarco en el club, y reveló: "El objetivo es meter al club en una nueva Copa, como lo hizo en los últimos años".

Actualizado: Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 12:28 hs

Prensa Colón

Gonzalo Piovi fue el segundo refuerzo que se sumó al plantel de Colón y este viernes comenzó a trabajar, con estrictos protocolos, en el Predio Ciudad Fútbol, de manera separada al resto del plantel.

El defensor izquierdo llega procedente desde Racing, con un préstamo hasta diciembre del año que viene, y con una opción de compra favorable al Sabalero.

Piovi habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a los objetivos con los cuales llega a Colón, y también reveló desde qué punto de vista en el campo de juego podrá aportar a la idea que tiene pensada Eduardo Domínguez.

Nació en Uruguay, juega en Perú y, ¿estuvo en el radar de Colón?

"Tuve un doble entrenamiento, estoy contento con mi llegada a Santa Fe y porque pude pisar el césped del club, eso me pone muy contento y me entusiasma mucho. Me tuve que hacer el hisopado, se trabaja con un protocolo, como totos los clubes, más allá que no estoy entrenando con el grupo, debido a que lo tengo que hacer aparte. Pero sí trabajé en el predio, en una cancha aparte", comenzó diciendo el defensor, que también jugó en Vélez, Gimnasia, y Argentinos. 

Y agregó: "A la cancha ya vine a jugar, en el predio cuando era más chico en inferiores, pero me encontré con un club muy importante, estoy muy feliz por este paso en mi carrera, estoy con muchas ganas, entusiasmo y con muchos desafíos por delante".

Cuando se le preguntó por los trabajos que venía haciendo, reveló: "Venía trabajando con el plantel de la Reserva de Racing, pero con la misma intensidad, haciendo trabajos con pelota, aeróbicos, con lo cual vengo bien desde lo físico y futbolístico, con lo cual eso no es una preocupación. No dejé de entrenar en toda la cuarentena, lo clubes comenzaron a entrenar desde hace un mes y medio, pero lo hice de manera personal primero. Por eso lado estoy tranquilo, porque estoy bien físicamente, si bien me falta tomar contacto con los compañeros, de a poco me iré involucrando".

Luego, en cuanto a cómo arrancó su carrera futbolística, destacó: "Soy de Buenos Aires, de la zona Oeste, de Palomar y Morón. Hice las inferiores en Vélez, arranqué a los ocho años, estuve muchos años hasta que debuté en Primera. Luego me fui a Argentinos, me consagré más como jugador profesional, tuve más partidos. Luego me compró Racing, donde estuve seis meses. Me fui a préstamo un año a Gimnasia, y luego un año a Defensa, hasta junio de este año, donde retorné a Racing, luego que se me terminara el préstamo".

"Siempre fui defensor por izquierda, todas las inferiores jugué como lateral, en Primera me tiraron como central, y me consolidé en ese puesto. Pero puedo jugar en cualquiera de los dos puestos, estoy cómodo en cualquiera de las dos. Me pasaron a central por la agresividad, por la marca, es más por ese lado que por la altura. También puedo jugar como carrilero por la izquierda en una línea de cinco, sobre todo en inferiores, es decir como lateral-volante", indicó en otra parte de la charla.

El cambio radical que tendrá el fútbol argentino a partir de 2021

Y afirmó: "Esté es un paso muy importante en mi carrera, tengo muchas ganas de afrontarlo, es un gran desafío y puede ser un gran paso. Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar este desafío".

En otro tramo, sobre el entrenador que más lo marcó en su carrera, dijo: "Tuve varios, no tuve uno que me haya marcado. Aprendí de todos, siempre uno saca cosas positivas y para mejorar, en el mayor de los casos mi paso por Argentinos fue lo que más me marcó, donde lo tuve primero a Heinze, en la B Nacional, que fue un año importante en mi carrera. No jugué muchos partidos con él, pero se entrenaba mucho y potenciaba a los jugadores. También con Alfredo Berti en Argentinos, lo que me llevó a que me compre Racing. Estuve bien físicamente y al tener continuidad pude demostrar lo que puedo dar".

Sobre los jugadores que conoce del plantel de Colón, afirmó: "Cuando llegué a Racing se fue Brian Fernández, sí jugué con su hermano en Defensa, donde también estuve con Rafael Delgado".

Más adelante, se refirió a lo calificado del plantel sabalero, manifestó: "Eso motiva mucho, son jugadores de mucha jerarquía, con pasado muy importante. Eso lo motiva más. Eso me pone muy contento".

En tanto que también se le preguntó por su momento familiar y dijo: "La semana pasada nació mi segunda nena, las dejé con la madre y me vine a Santa Fe para ponerme a tono con el plantel. Se las extraña mucho pero uno se debe a esto y tiene que afrontar estas cuestiones".

Por último, cuando se le preguntó por los objetivos que se propone en su nueva etapa en Colón, reveló: "Todo jugador pretende llegar a un plantel con ambiciones, hay jugadores de mucho nivel. Eso motiva, iremos por objetivos importantes en lo grupal, para intentar entrar en Copa, Colón lo estuvo haciendo en los últimos años".

"Esperemos que sea un gran trimestre, lo importante es que el hincha me está haciendo saber el cariño. Eso me pone muy contento, ojalá le pueda retribuir con triunfos y alegrías, eso es a lo que vine, y trataré de sumar desde donde me toque estar", finalizó Gonzalo Piovi.

Fuente: Diez en Deportes