Básquet - FIBA

Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 15:42 hs

Sin sedes, FIBA ratificó las próximas fechas para la Americup

La Federación Internacional de Básquet ratificó hoy la doble fecha de noviembre y febrero, clasificatoria para la Americup 2021. Será en formato de burbuja por la pandemia, pero aún no se definieron las sedes.

Actualizado: Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 15:43 hs

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) ratificó hoy la doble fecha de noviembre y febrero clasificatoria para la Americup 2021, en formato de burbuja por la pandemia del coronavirus, a la espera de definir en qué sedes se disputarán.

"Las ventanas se mantienen programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre y, luego, del 18 al 22 de febrero de 2021", detalló el comunicado difundido en las redes. La entidad tomó la decisión tras una reunión con la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, de la que siguieron las "recomendaciones", según detalló el documento.

"Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición)", citó el texto.

Las burbujas estarán conformadas por uno o dos grupos (cuatro u ocho seleccionados) de clasificación aunque todavía no se definieron las sedes. 

 

Por su parte, Argentina integra el grupo A junto a VenezuelaColombia y Chile, con un registro de una victoria (73-72 ante Venezuela) y una derrota (74-68 frente al mismo rival). En la zona todos suman tres puntos y los primeros tres pasarán de ronda.

Fuente: diez en deportes