Mientras Los Pumas esperan poder contar nuevamente con los jugadores que se contagiaron de coronavirus para volver a entrenar con el plantel completo en Ingeniero Maschwitz, la Unión Argentina trabaja para afinar los detalles de la preparación en el exterior.
Según explicó el propio Manager Marcelo Loffreda, el seleccionado de Mario Ledesma podrá realizar una cuarentena de dos semanas en Australia mientras continúa con los entrenamientos.
Pero una pata importante de la estadía argentina en la tierra de los Wallabies será poder disputar amistosos para tener algo de rodaje en la previa al debut, ya que los jugadores instalados en el país no actúan desde marzo.
¿Quiénes serían los rivales? Según medio australianos, estaría todo cerrado para que Los Pumas jueguen dos partidos con Australia A, un segundo seleccionado conformado por nombres del ámbito local, algunos del M20 y aquellos que no serán tenidos en cuenta para la Bledisloe Cup con los All Blacks.
Además, se podría sumar un partido con una franquicia de Súper Rugby. Instalados en New South Wales, la apuntada sería Waratahs, donde Mario Ledesma trabajó como asistente de Michael Cheika. El año pasado, antes de instalarse en Japón para disputar la Copa del Mundo, Los Pumas tuvieron un encuentro en Sídney ante Randwick.
"Muchas de las cosas que vamos planeando después se van modificando, pero la realidad es que creemos que vamos a poder hacer casi con seguridad la cuarentena con entrenamiento. Llegamos, tenemos dos semanas y recién después podremos hacer nuestro primer partido de entrenamiento", destacó Loffreda en una videoconferencia de prensa.
"Han sido muy generosos en ofrecernos cualquier nivel de partido, trataremos de llegar progresivamente y si fuera necesario podremos jugar entresemana. Son unos cuantos jugadores (46) que van a ir, justamente por la exigencia que requiere el torneo al jugar partidos tan duros semana tras semana. Eso nos va a permitir rotar para ver a todos los que están dentro del plantel", agregó el Tano.
El debut en el Rugby Championship está programado para el 7 de noviembre y la última fecha se disputará el 12 de diciembre. Queda por confirmar, sin embargo, la participación de los Springboks, ya que desde SA Rugby plantearon dudas sobre la presencia de los campeones del mundo en Australia.