Un grupo de ciudadanos de Basavilbaso (provincia de Entre Ríos) se congregó frente a la casa de una enfermera que se contagió de coronavirus para aplaudirla desde la calle y agradecerle su trabajo.
"Fuerza vecina, no estás sola. Tus vecinos te damos la mano en esta lucha. Gracias por tanto", decía uno de los carteles que confeccionaron para Cinthia y Gabriel (esposo de la mujer infectada). "Gracias por tu esfuerzo, dedicación, valentía y profesionalismo. Te agradecemos por cuidar nuestra salud y por estar presente cuando nos enfermamos. Te contagiaste cuidándonos y por eso, te queremos decir que estamos para cuidarte", rezaba otra de las pancartas.
La historia es la contracara de una serie de actitudes discriminatorias, ataques y estigmatizaciones que se dan en todo el país cuando se conoce un casso de coronavirus.
El agradecimiento
El marido de la enfermera manifestó su agradecimiento por el cariño y las muestras de afecto recibidos. En sus redes sociales, escribió: "Muchísimas gracias a mis vecinos y a todos quienes día a día preguntan por nosotros... Más que aplausos hoy sentimos caricias de cada uno de ustedes. Realmente un gesto digno de admirar... Gracias nuevamente".