Polideportivo - Polideportivo

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 16:26 hs

El mensaje de Regatas en su aniversario con las puertas cerradas

La entidad Lagunera celebra sus 128 años de vida en medio de medidas que obligaron a cerrar sus instalaciones por la pandemia de coronavirus

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 16:27 hs

Un 16 de setiembre de 1892, un  grupo de deportistas amateurs del agua decidieron organizarse y llevar adelante el sueño de tener un lugar de encuentro, donde no sólo pudieran desplegar sus destrezas deportivas, sino también tener una excusa para el encuentro social.

Así nació Regatas Santa Fe, emblema de la ciudad, con más de una decena de actividades deportivas en las que el básquet tiene un espacio muy importante.

Regatas era reconocido por el azul y el blanco. Pero cuando, durante la segunda década del siglo XX, se asocia a la Comisión de Remeros del Río De La Plata (actualmente, Comisión de Remo del Litoral), se pasa al verde y amarillo, porque justamente, azul y blanco, eran los colores de dicha institución.

Hoy, al igual que todos los clubes de la ciudad, las instalaciones están cerradas por dos semanas, de acuerdo a las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno Provincial. Hace pocas horas, Sergio Buchara, presidente de la institución, reconoció que “están cerca del quebrante”, graficando el triste presente económico que está dejando la pandemia de Covid-19.

En el día de un nuevo aniversario, la CD dejó un sentido mensaje para todos sus asociados y la comunidad santafesina.

Fuente: Diez en Deportes