Política - Nuevas medidas

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:17 hs

Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir y no para guardar"

En un acto oficial, el Presidente postuló la necesidad de que la divisa norteamericana "deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen". Fuertes críticas al gobierno de Macri.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:26 hs

El Presidente defendió las nuevas medidas cambiarias durante la presentación del plan Conectar. Imagen: captura YouTube.

Tras la oficialización de la retención del 35% al llamado "dólar ahorro", el presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar". 

En la misma línea, el jefe de Estado planteó la necesidad de que la divisa norteamericana "deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".  Durante el anuncio del Plan Conectar en la localidad bonaerense de Benavídez, el mandatario aseguró que el Gobierno busca desarrollar "una economía que ya no promueve más" dicho mecanismo.  

"Vamos a seguir trabajando y haciéndolo juntos. La inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros: una Argentina que produce y que trabaja. Esos dos objetivos nos van a llevar a la victoria. A la victoria de los argentinos, no de un gobierno", indicó.

El Presidente defendió las medidas vinculadas al dólar durante la presentación del plan Conectar.  

Críticas a la gestión anterior

Fernández planteó que el país que imaginó en 2003 con Néstor Kirchner "todavía tiene deudas pendientes" y no lograron concluirlo porque "en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Además, insistió en que no cree en la "meritocracia" y sostuvo que, "si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir".

"Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza, y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir", consideró el mandatario.

Fuente: LT10/ NA/ Télam