Tecnología - Trucos

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 10:33 hs

Whatsapp: cómo saber de qué forma te tienen agendado tus contactos

Son muy pocas las personas que ponen el nombre y apellido correcto y muchos los que tienen la curiosidad de saber cómo figuran en la agenda de sus conocidos.

Casi nadie agenda en WhatsApp a sus padres por el nombre y apellido. “Mami”, “Pa”, y hasta “Viejos” suele ser la manera de ubicarlos en la lista de contactos. Y los amigos o conocidos, con algún sobrenombre cariñoso.

Incluso a las personas que no conocemos, las agendamos con algún dato que nos permita recordar quién es, pero no por el nombre. “Plomero”, “Vecino de arriba”, etc.

Los más creativos ponen emojis, o sobrenombres que no le dirían en la cara a la persona. Por eso surgió la curiosidad por saber cómo figuramos en las agendas de nuestros conocidos.

Hay un truco sencillo que permite averiguarlo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación en el dispositivo. Éstos son los pasos a seguir:

  • Entrar a WhatsApp y abrir el chat correspondiente a la persona de la que quieras averiguar.
  • Pedirle que te comparta tu número, pero no escribiéndolo, sino a través de la aplicación, que te reenvíe tu perfil de contacto.
  • La persona en cuestión deberá entrar a tu perfil en su celular.
  • Luego deberá que pulsar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Se desplegará una lista de opciones, y la primera es Compartir.
  • WhatsApp le mostrará todos sus contactos agendados. Deberá buscarte y seleccionar para enviar.
  • Te llegará como respuesta tu número y el nombre, apodo o seudónimo con el que tu amigo guardó tus datos en su agenda.

Puede resultarle extraño que le pidas tu propio contacto. Puedes decirle que necesitas el número de tu celular y no lo recuerdas. La facilidad que nos brinda la agenda hace que ya no prestemos tanta atención a los números, y no los memoricemos como se hacía antes.

Fuente: CienRadios