Básquet - Estados Unidos

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 09:49 hs

Denver se puso a tiro de los Clippers en el Oeste

Los Nuggets se impusieron por 111-105 y quedaron a un partido (3-2) de empatar la serie semifinal del Oeste. Este sábado chocarán Los Ángeles Lakers-Houston Rockets (3-1).

Denver Nuggets (2-3) batió esta noche a Los Angeles Clippers (3-2), por 111-105 y descontó en la serie semifinal que ambos equipos animan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, en la denominada 'burbuja' de Orlando.

En el gimnasio The Field House del complejo ESPN Wide World of Sports, el conjunto del Estado de Colorado extendió la llave hasta el domingo, como mínimo.

El conjunto dirigido por el DT Michael Malone contó con un inspirado base Jamaal Murray para quedarse con la victoria

El canadiense, de 23 años, aportó 26 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias en los casi 40 minutos que permaneció en la cancha.

Por su lado, el centro serbio Nikola Jokic acumuló 22 tantos, 14 rebotes, 5 pases gol y 2 tapas en 40m.

En los Clippers, en tanto, sobresalió el alero Kawhi Leonard (ex San Antonio Spurs), con una planilla de 36 unidades (5-12 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Mientras que el escolta Paul George sumó 26 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos.

La otra semifinal de la división Oeste tendrá este sábado su quinto capítulo con el choque entre Los Angeles Lakers (3-1) y Houston Rockets (1-3), desde las 22.00 hora argentina. 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal