Básquet - Liga Nacional

Martes 08 de Septiembre de 2020 - 11:59 hs

Guaita: "Olímpico es una casa para mí"

El Club Ciclista Olímpico de La Banda presentó a cada uno de sus nuevos jugadores a través de entrevistas realizadas desde la cuenta oficial de Instagram.

El ala pivote Diego Guaita llegará por tercera vez a Olímpico ya que integró los planteles en las ediciones 2009/10 - 2009/11 y 2015/16 - 2016/17. Sus últimos pasos fueron por La Liga Argentina en Hindú de Resistencia y San Isidro de San Francisco. 

"Estoy muy contento, Olímpico es una casa para mí. Fueron grandísimos años, tanto personales como deportivos. Estoy en una cierta edad en donde sigo queriendo más. Así que gracias a Olímpico que me dio la oportunidad de seguir en carrera y mejorando día a día", dijo el jugador. 

"Leo siempre fue un referente en La Liga Nacional, siempre me sentí muy identificado en todas las cosas que hacía él. El año que estuve en Peñarol me guió mucho, me ayudó mucho en falencias que yo tenía", contó Guaita sobre la oportunidad de volver a coincidir con Leo Gutiérrez en la próxima temporada. 

"Ahora estoy en San Francisco. Aquí hubo seis, siete casos nada más. Ya se puede correr, hacer un montón de cosas. Uno intenta por internet ver algunos entrenamientos, rutinas, cada uno se va buscando su material", indicó sobre cómo lleva la situación actual durante la pandemia. 

"El equipo se está armando con mucho hambre y con muchas ganas. Sabemos que la gente va a estar ahí, nos van a seguir apoyando". Fue el mensaje que dejó el ala pivote al finalizar la charla. 

Fuente: Prensa Olímpico

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal