Legislativas - Diputados

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 12:35 hs

Massa convocó a reunión para definir la modalidad de las próximas sesiones

Tras la polémica desatada la semana pasada, el presidente de la Cámara Baja llamó para este martes a todos los bloques en el Congreso para resolver si los próximos encuentros serán virtuales o presenciales.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca el consenso entre bancadas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para mañana a las 19 para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses. 

En ese tiempo, el Cuerpo deberá abordar temas como el Presupuesto, la movilidad jubilatoria y el impuesto a la riqueza.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó Massa, en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que sufriera la semana pasada, mientras se desarrollaba la sesión virtual en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo ante el impacto de la pandemia y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.

Con la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados busca destrabar la controversia surgida el martes pasado cuando Juntos por el Cambio, la principal bancada opositora, no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual y anticipó que recurriría a la Justicia para plantear la invalidez de la sesión realizada.

“Las sesiones virtuales por tiempo indefinido son un atajo a la impunidad”

En ese marco, Massa citó para mañana a las 19 a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, confirmaron fuentes parlamentarias. La intención sería avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto "en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque".

La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.

Fuente: LT10/ Télam

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa