Podoroska, ubicada en el puesto 165 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria sobre la rusa Melnikova (209) en una hora y cinco minutos de juego, y jugará mañana en semifinales ante la vencedora del cruce que animarán más tarde la eslovaca Anna Schmiedlova (182) y la italiana Elisabetta Cocciaretto (144).
La rosarina, de 23 años, había superado en las rondas previas a la checa Darja Vidmanova (sin ranking) por 6-2 y 6-1, a la colombiana María Camila Osorio Serrano (207) por 6-3 y 7-6 (7-4), a la española Cristina Bucsa (177) por 6-2 y 6-1 y a la belga Maryna Zanevska (319) por 7-5 y 6-2.
Con su gran semana en el Challenger de Praga, Podoroska se aseguró subir al menos hasta el puesto 150 del ranking, lo que le permitirá igualar su mejor ubicación histórica.
La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.