Tecnología - Para despistados

Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 18:38 hs

Twitter informará por qué un tema es tendencia

La red social explicará los Trending Topics

Twitter anunció recientemente una nueva función con la que los usuarios podrán conocer rápidamente y en tiempo real la historia detrás de algunos de los Trending Topics que cobran relevancia en la plataforma.

De esta manera, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según explicó en un comunicado.

La compañía recalcó que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que "no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse" de su sistema.

Además, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a añadirle contexto.

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Más adelante la función llegará a Twitter.com, pero por ahora el comunicado oficial de la compañía no ofrece una fecha determinada para poder utilizarla en el navegador.

Etiqueta para retuits con comentarios

Además, Twitter agregó este martes una etiqueta con la que los usuarios pueden observar cuántos retuits con comentarios tiene un tuit de forma más sencilla.

Ahora los retuits con comentarios han pasado a llamarse “Quote Tweets” y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retuits y “Me gusta” que tiene cada tuit.

Para poder acceder a los “tuits” con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en el tuit y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los tuits con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma.

Esta nueva etiqueta llega después de que el mes pasado Twitter lanzara la función que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las conversaciones que han iniciado en la plataforma.

La función se había probado desde mayo y permite que los usuarios elijan quién puede responder entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que uno sigue o solo la gente que se menciona.

Fuente: Crónica | UnoCero