Legislativas - Propuesta

Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 13:49 hs

La UIA sugiere que el impuesto a la riqueza sea un "bono solidario"

"De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar tributos que se puedan cobrar", señaló el titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo.

Actualizado: Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 13:52 hs

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina. Foto: El Cronista.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró este jueves que el impuesto a la riqueza, que el kirchernismo en el Congreso quiere implementar sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, debería canalizarse a través de un "bono solidario".

"Lo haría como un bono solidario, no a través de un impuesto. De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar impuestos que se puedan cobrar", señaló el dirigente industrial en declaraciones radiales.

Cómo es el proyecto de impuesto a la riqueza del Frente de Todos

En este sentido, añadió que es necesaria "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor".

"No puede haber un 40 por ciento mínimo de la sociedad que está de manera informal. Tenemos que tener una simplificación en el sistema impositivo", consideró.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa