Salud - Adevertencia

Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 10:56 hs

Un científico desmiente que los alimentos alcalinos ayuden a prevenir el coronavirus

Juan Claus, docente de virología de la UNL sostuvo que no hay evidencia científica sobre estas cadenas que se viralizaron en redes sociales. “Estos mensajes pueden hacer mucho daño”, remarcó.   

Actualizado: Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 11:33 hs

Juan Claus, docente de virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de la UNL, dialogó con el programa “De Diez” sobre el crecimiento exponencial de casos de Coronavirus sobre la provincia de Santa Fe y sobre las cadenas virales que vinculan un tipo de alimentación con la prevención a la enfermedad. .  

En primer lugar, el científico sostuvo que “era esperable esta situación teniendo en cuenta la características del virus ya que muchos infectados son asintomáticos y los sintomáticos, contagian antes de darse cuenta que están enfermos.  Las comunidades pueden advertir tardíamente la circulación comunitaria”.

Además, el científico agregó que “muchos de los que se mueven entre el AMBA y Santa Fe son jóvenes por lo tanto es posible que muchos sean asintomáticos o oligosintomáticos y hayan traído el virus e infectado sin darse cuenta”.

Jésica Cirio contó por qué no tiene coronavirus y un médico la corrigió

Sobre los mensajes vinculados a los alimentos alcalinos para cuidarse del coronavirus, el docente de la UNL manifestó que “no hay evidencia científica sobre esto. Obviamente, alguien bien nutrido suele ser más saludable y es más resistente a las infecciones. Pero no hay relación entre un tipo de alimentación y al resistencia al virus. Estas cadenas hacen mucho daño; no hay que viralizar estas informaciones no probadas científicamente”.  

Audio: Juan Claus

Fuente: LT10