En un comunicado, la Mesa de Entidades Productivas, manifiesta su preocupación por el creciente número de contagios por coronavirus en el Gran Santa Fe, y aboga por los cuidados en materia sanitaria para que la curva en ascenso del virus no perjudique las actividades comerciales e industriales.
"Desde el sector productivo hacemos un llamado de toma de conciencia ante el avance de cantidad de contagios en el territorio provincial y en nuestra ciudad en particular. Además de las preocupaciones inmediatas en materia de salud, estamos viendo un impacto mucho más amplio en nuestras vidas y en la economía.", comienza el escrito.
En tanto, solicitan "continuar con en el cuidado personal, cumpliendo las medidas preventivas que las autoridades nos propongan con la finalidad de sostener el funcionamiento productivo para no retroceder de fase; y reafirmar el compromiso y responsabilidad social en estos momentos difíciles".
Por último, remarcan que se puede "salir adelante si mantenemos la confianza entre nosotros y respetamos las medidas preventivas".
En diálogo con El Cuarto Poder, Eduardo Taborda, presidente de Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, contó que están preocupados y ocupados por la situación, y manifestó que "volver para atrás no es lo correcto, no solucionaría el problema de los contagios que suceden en nuestra provincia", ya que considera que "los comercios no son los hacedores de estas expansiones".
Además, explicó que "una vuelta atrás es un golpe más, y no podemos sostener más golpes. El comercio venía con más de 24 meses en caída libre y el coronavirus nos golpeó fuerte".