Tecnología - Tomá nota

Sábado 29 de Agosto de 2020 - 17:32 hs

WhatsApp: cómo escuchar un audio sin que el otro se entere

En caso de necesitar más tiempo para contestarlos o simplemente no querer hacerlo, hay un truco muy sencillo que permite escuchar los audios sin que la otra persona se de cuenta.

WhatsApp se convirtió en el servicio de mensajería por excelencia en prácticamente todo el mundo. En ese contexto, las demandas de los usuarios siguen creciendo en exigencia y se espera que la aplicación continúe mejorando.

En lo que respecta a privacidad, desde hace tiempo se puede desactivar la confirmación de lectura, mejor conocido como doble tic azul o “visto”. Sin embargo, esto no aplica para los audios. Al reproducir uno, inmediatamente aparecerá el doble tic azul confirmando que se ha escuchado.

Eso a veces puede ser una molestia, ya sea porque no se quiera contestar inmediatamente el mensaje o simplemente con una cuestión de privacidad. Para solucionar esta cuestión, hay un simple truco que permite escuchar los audios con tranquilidad y sin que la otra persona lo sepa.

En primer lugar, habrá que elegir la forma de mandarse mensajes a uno mismo. Esto se puede hacer de dos maneras: agendando el propio número como contacto o creando un grupo en el que sólo se encuentre el usuario.

Una vez hecho esto, al recibir el audio hay que mantener apretado sobre el mensaje, de modo que quede seleccionado. Entre las opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla hay que elegir la de reenviar y elegir el contacto o grupo creado. De esta manera, se puede reproducir el audio desde ese chat, sin mostrar la confirmación de lectura.

Fuente: CienRadios