El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este viernes el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear en donde se entregaron 34.000 créditos personales para refacción. El sorteo se realizó desde las 17 y lo transmitió la Televisión Pública.
Según declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, desde su cartera percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta, ya que las inscripciones fueron casi 161.000.
Los beneficiarios de los créditos podrán acceder efectivamente a los mismos de acá a una semana, dependiendo del banco y el control de requisitos que incluye, por ejemplo, que la persona no posea un ingreso menor a 2,5 salarios mínimos ni un ingreso mayor a 8 salarios mínimos.
Casi el 80% de estas primeras inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, que ofrece montos de entre $100.000 y $500.00 para "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".
Cómo siguen los sorteos
Los créditos a los cuales se podrá buscar acceder, mediante la inscripción al sorteo de los mismos, son: ‘Mejoramiento de gas', cuya inscripción ya empezó durante esta semana, 'Ampliación' los primeros días de septiembre, al igual que 'Construcción' y 'Lotes con servicios', 'Desarrollos habitacionales' tendrán licitación en septiembre, y por último la línea 'Mejoramiento sustentable' se podrá inscribir a partir de octubre.
