Tecnología - segundo trimestre

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 09:38 hs

La venta mundial de celulares sufrió una caída del 20,4%

Un informe señala que se vendieron 295 millones de unidades. La baja se debe a los efectos de la pandemia del coronavirus

Actualizado: Jueves 27 de Agosto de 2020 - 09:39 hs

Datos a considerar en materia tecnológica: la venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner.

El informe señala que la venta mundial de smartphones a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre, una reducción que según la compañía se debe a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, detalló el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

Asimismo, la venta de teléfonos móviles en China disminuyó un 7 por ciento durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. Además, India registró la peor caída entre los cinco principales países del mundo.

Fuente: Nexofin