Sucesos - Santo Tomé

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 18:51 hs

Reclaman por la superpoblación de presos en la comisaría Nº12

Vecinos se manifestaron frente a la dependencia ubicada en el barrio San Martín para exigir una solución ante los disturbios ocurridos el fin de semana, que se repiten con frecuencia.

Actualizado: Lunes 24 de Agosto de 2020 - 18:57 hs

El problema de la superpoblación de detenidos en las comisarías de Santo Tomé es una problemática que preocupa a los vecinos, con disturbios y fugas recurrentes.

Una de los espacios más conflictivos es la comisaría 12 ubicada en el barrio San Martín donde, a pesar de tener una capacidad máxima de 16 personas, se alojan unos 46 presos.

En este contexto, el sábado y domingo hubo protestas y quema de colchones por parte de las personas alojadas.

Recapturaron dos de los cinco presos evadidos en Santo Tomé

Ante este hecho, que no es la primera vez que ocurre, los vecinos se concentraron en la tarde de este lunes frente a la comisaría para manifestar su hartazgo y exigir una solución.  

“No es la primera vez que pasan, ya hubo fuga de presos y lo peor es que escapan por lo techos de las casas”, manifestó una vecina al móvil de LT10.

Familiares de presos quisieron entrar celulares dentro de una papa

Por su parte, desde el municipio santotomesino acompañan el reclamo y desde diciembre platean la problemática, señaló Martín Giménez.

Puntualmente, dirigieron una nota al subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, quien “se comprometió en el trascurso de esta semana al traslado de los primeros 10 detenidos”.

Giménez apuntó a que lo ocurrido el fin de semana “era predecible” y expresó que la situación “es alarmante y peligrosa”.

 

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato.

Fuente: LT10