Tecnología - oficial

Domingo 23 de Agosto de 2020 - 18:54 hs

TikTok prepara una demanda legal contra el bloqueo de Donald Trump

Las siguientes horas al parecer serán determinantes para TikTok, ByteDance y esa cuenta que tienes en la aplicación

Actualizado: Domingo 23 de Agosto de 2020 - 18:55 hs

çByteDance, compañía dueña de TikTok, está entre la espada en la pared a causa de una Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump que la obliga a vender su popular para poder evitar un bloqueo absoluto en Estados Unidos.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo diversas compañías, desde Microsoft hasta Oracle se han peleado por el control de la plataforma, pero ByteDance no se ha manifestado tan abiertamente sobre el tema.

Según reporta la agencia informativa Reuters, a partir de fuentes internas enteradas del asunto, la compañía en realidad estaría preparando una estrategia legal para llevar ante instancias de ley el conflicto entre ellos y la administración de Trump. De hecho se supone que este lunes 24 de agosto presentarían un desafío legal al decreto del presidente.

Dicho desafío legal de TikTok haría referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, en donde se ordenaba al Secretario de Comercio reportar las operaciones que involucraban a ByteDance.

La idea sería, en teoría, argumentar que esa orden ejecutiva del 6 de agosto, basada en la International Emergency Economic Powers Act privaría a la compañía del proceso subsecuente y anularía todo lo que vino después, por las implicaciones contra ellos.

El misterio es qué tribunal utilizarán para presentar esta respuesta legal. Así como el asunto de las acusaciones de seguridad nacional.

Fuente: Nexofin