Básquet - Básquet

Sábado 22 de Agosto de 2020 - 14:54 hs

Javier Cecchetto dijo que hay muchos deseos de "jugar y competir”

El entrenador de las divisiones menores y rama femenina de Alumni (Laguna Paiva) se refirió a cómo transitan la pandemia

Actualizado: Sábado 22 de Agosto de 2020 - 14:56 hs

Javier Cecchetto, entrenador de las categorías menores y las formativas femeninas de Alumni (Laguna Paiva) se refirió al presente deportivo en medio de la pandemia.

En diálogo con el programa Momento ASB detalló que “este proyecto arrancó hace cinco años, de a poco fuimos formando todas las categorías. Nos estábamos preparando para participar del Dos Orillas en U13, U15, U17 y Primera. Ya en 2019 competimos en Primera pero el número de chicas se fue incrementando”.

Más adelante reconoció que “en el inicio de la pandemia me encargué de mandarles todo el material a las chicas, dos veces por semana. Con el paso de los días nos fuimos familiarizando con la tecnología, lo hicimos de manera virtual para que nadie abandone y las chicas sigan enganchadas”.

Cecchetto puntualizó que “por suerte pudimos arrancar con grupos reducidos en todas las categorías, protocolo mediante, intentando que las chicas puedan seguir en sus actividades”.

En otro tramo de la charla puntualizó que “en los últimos días se presentaron casos de coronavirus, por lo que la Municipalidad resolvió volver atrás y no hay actividades por 15 días. Así que vía zoom volvimos a trabajar, para mantener el grupo y seguir en ritmo. Esperemos que todo pase pronto. Los chicos quieren jugar y competir. Perdimos algunas chicas pero tratamos de que vuelvan. Entre todos ayudarnos para que estemos juntos nuevamente los fines de semana en una cancha de básquet”.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal